Pablo Edson Barrera Acosta (Tlalnepantla, Estado de México, México; 21 de junio de 1987) es un futbolista mexicano. Juega de mediocampista y su equipo actual es el West Ham de la Football League Championship.
Debutó con la selección absoluta en 17 de octubre de 2007, en un partido contra Guatemala en los Estados Unidos. Su primer gol con la selección fue el 5 de julio de 2009 contra de Nicaragua en un partido de la Copa de Oro de la CONCACAF 2009, donde anotó el segundo gol en la victoria de México por 2-0. Su segundo gol lo haría 14 días después (19 de julio) en ese mismo torneo frente a Haití, donde anotó el cuarto gol en la victoria de 4:0.

El West Ham pedía en un primer momento unos 700.000 euros por la cesión de Barrera, además de asumir la ficha del jugador –unos 800.000 euros anuales–. Sin embargo, la propuesta del Zaragoza es de momento asumir solo el salario del extremo y no pagar por el préstamo. El club inglés va a facilitar la salida al futbolista y éste tiene como preferencia llegar a La Romareda, porque sabe que su rol en el equipo que dirige Javier Aguirre va a ser el de uno de los jugadores con clara vitola de titular, una condición de la que no ha disfrutado en su primera temporada en el West Ham. El técnico mexicano es la clave de su llegada, ya que ha hablado con el futbolista. Desde el entorno del jugador se asegura que la operación puede cuajar sin que el Zaragoza tenga que pagar por el préstamo.

Anuncios