Anthony Ujah ,( 14 de Octubre de 1990 , 20 años , Ugkobolo , Nigeria ), se inició futbolísticamente en el estado de Benue de Nigeria.
Fue fichado por los Warriors Wolves en la temporada 2008-2009 , en la que consiguió realizar 12 goles en 22 partidos , cifras que hicieron que los ojeadores del Lillestrom se interesaran en el joven delantero y lo incorporaran al conjunto noruego, haciendo su debut en Marzo de la pasada temporada en la liga noruega.
atrajo el interés de varios equipos , entre ellos equipos como el Psv de Holanda , Southampton o Sunderland de Inglaterra o el Hamburgo de Alemania se interesaron por su situación.

Ujah es un futbolista que se desenvuelve como delantero centro, con un instinto goleador bastante desarrollado, muy intuitivo y astuto a la hora de acercarse al área, Ujah no es un delantero estático ni mucho menos, es un futbolista rápido , habilidoso y resolutivo en el juego, siempre está en el punto exacto de la jugada. De 183 centímetros de altura y 78 kilogramos de peso , técnicamente bueno , oportunista de cara al gol y con una resolución a portería realmente alta. Con mucha fuerza física, que hacen de él un futbolista interesante. Técnicamente es un jugador bastante destacado , muy bueno a la hora de irse del contrario , con buen regate y facilidad para irse en el uno contra uno y potencia en carrera , con gran potencia en el disparo con ambos pies a pesar de ser diestro y una calma asombrosa , posee gran facilidad a la hora de colocar el balón en el sitio exacto y gran maestría para quedarse solo ante el portero.

Ha sido recien fichado por el Mainz 05.

Anuncios